Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Extorsiones telefónicas

Evita Policía Municipal que familia cajemense cayera en extorsión

El personal recibió el reporte de la familia afectada y acudieron a la  colonia Sonora a entrevistarse con ellos, a quienes se les explicó que por el modus operandis se trataba de una extorsión telefónica.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron evitar que una familia fuera víctima de la extorsión telefónica, localizando sana y salva a una mujer por la que ciber criminales solicitaban 200 mil pesos.

El personal recibió el reporte de la familia afectada y acudieron a la colonia Sonora a entrevistarse con ellos, a quienes se les explicó que por el modus operandis se trataba de una extorsión telefónica.

Tras recabar la información necesaria los oficiales implementaron un operativo especial de investigación, recorriendo centros comerciales, parques públicos, hoteles y diversas zonas de la ciudad.

De la manera anterior lograron localizar a la mujer afectada en la calle Kino esquina con Base de la colonia Privada de la Laguna, minutos después de las 12:00 horas de hoy miércoles.

La joven de 25 años informó que los extorsionadores le impedían comunicarse con sus familiares y regresar a su domicilio, una vez localizada se puso a salvo y recibió atención psicológica en el edificio de la corporación policial, para después ser entregada a sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de la corporación policial.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

La Policía Municipal reitera el llamado a las y los ciudadanos para denunciar casos de extorsiones al número de emergencias 911 o 089 de forma anónima, recuerda Cajeme contigo es seguro, no seas víctima de extorsión telefónica y denuncia.

Te puede interesar: Ciudad Obregón tercer lugar nacional en mayor percepción de inseguridad: INEGI

En esta nota