Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / ciudad-obregon

Esperan mil visitantes por día en Museo de los Yaquis durante SS

El año pasado, el museo tenía hasta 400 visitantes por día, pero este año esperan un aumento significativo debido al mayor movimiento en general.

Durante Semana Santa, la mayoría de los visitantes son de otros estados y también extranjeros

Ciudad Obregón.- Una afluencia de al menos mil visitantes por día esperan recibir durante Semana Santa en el Museo de los Yaquis de la comisaría de Cócorit, informó Reyna Anguamea Buitimea.

La directora del sitio, manifestó que el año pasado tuvieron hasta 400 visitantes cada día, pero que tienen altas expectativas para esta temporada, ya que en general ha habido más movimiento.


—  “Antes de la pandemia teníamos muchas visitas, y vamos recuperándonos poco a poco, el año pasado recibimos de 200 a 400 de visitantes y esperamos que este año se incremente mucho más, ya que hemos dado más difusión, hemos hecho algunas adecuaciones y modificaciones para hacerlo más atractivo”, señaló.
El Museo de los Yaquis en Cócorit, Ciudad Obregón, espera recibir al menos mil visitantes diarios durante Semana Santa, según su directora.

Comentó que en temporada baja son poco menos de 100 personas las que arriban al lugar diariamente, conformada principalmente por grupos escolares infantiles.

Han mejorado el guión del recorrido y también las exposiciones disponibles, resaltó, con la finalidad de atraer más personas.

Durante Semana Santa la mayoría de las personas que acuden al museo son de otros estados y también extranjeros, señaló, suelen ser los más interesados en aprender sobre la cultura yaqui.

Han llegado a atender a extranjeros frecuentemente, añadió, la temporada pasada recibieron gran cantidad de hindúes y estadounidenses.

En esta nota