Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Semana Santa

Ramadas Yaquis de Hermosillo recuerdan llegada de Jesucristo a Jerusalén

El arzobispo Ruy Rendón Leal bendice la palma y marca con ello el inicio de la Semana Santa.

HERMOSILLO, Sonora.- Entre la danza del venado y pascola yaqui, los fariseos del Coloso Alto recibieron al arzobispo Ruy Rendón Leal para la bendición de la palma que marca el inicio de la Semana Santa.

Como marca la tradición católica y yaqui, los miembros de la comunidad realizaron una procesión hacia la parroquia de esta colonia para recordar la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Los integrantes de la tropa yaqui, sargento, tambolero, flautero, fiestero, cabos, chapayekas, así como las mujeres rezadoras de la comunidad acompañaron en el proceso de bendición y entrega de las palmas a los asistentes.

Con el Domingo de Ramos recordamos cómo nuestro señor Jesucristo hace dos mil años llegó a la ciudad de Jerusalén en Tierra Santa, la gente se agolpaba en la entrada y lo recibió con gozo, y lo reconoció como el enviado de Dios, el Mesías”, expresó Rendón Leal.

Es por ello que se acostumbra a caminar, bendecir la palma y orar para acompañar de esta manera al Mesías, recalcó el arzobispo.

El arzobispo de Hermosillo bendijo la palma.

ACTIVIDADES EN LA RAMADA

Los fariseos yaquis realizarán distintas actividades esta Semana Mayor, el Miércoles Santo conocido como Miércoles de Tinieblas, llegan la mayor cantidad de fariseos a cumplir sus mandas y son “azotados” por sus padrinos.

El Jueves Santo se realizan juegos tradicionales y el Viernes el Vía Crucis, el Sábado de Gloria la tradicional quema de máscaras para hacer la velación toda la noche y esperar la llegada del Domingo de Resurrección.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota