Se registra ausentismo por eclipse en primaria de CO
Martina Mexia, abuela de alumnos, expresó que, aunque ella sí llevó a dos de sus nietos a clases, entiende a los padres que no lo hicieron por miedo a lo que pudiera pasar.
CIUDAD OBREGÓN.- Solamente 6 alumnos llegaron a clases este lunes a la escuela primaria Jesús Aguirre Duran de la colonia Centro. A decir de los profesores, fue por la preocupación de los padres de familia a los efectos nocivos que pudiera tener el eclipse solar en ellos.
Ruby Sauceda, profesora de segundo grado, manifestó que informaron a los padres que las clases seguían y las actividades que realizarían para mantener entretenidos a los 380 alumnos con los que cuentan durante el tiempo que duraría el eclipse, pero que aun así decidieron no llevarlos.
Los papás tomaron la precaución de no traerlos porque los niños son muy curiosos y no quisieron arriesgarse, las clases se dieron normal, se atendieron a lo niños que fueron, pero se cancelaron las actividades al exterior: recreo, honores y educación física y evitando en toda medida que los alumnos se expongan”, indicó.
Martina Mexia, abuela de alumnos, expresó que, aunque ella sí llevó a dos de sus nietos a clases, entiende a los padres que no lo hicieron por miedo a lo que pudiera pasar.
Los niños son muy inquietos y a veces no hacen caso, por eso están bien los padres que previnieron, nosotros sí los trajimos porque trabajamos y ya tenemos nuestra rutina elaborada, hablamos con ellos que tenían que hacer caso”, indicó.
La misma situación de esa escuela se presentó en otras más de educación básica, donde a partir del día de mañana, se espera que las clases se lleven con normalidad, una vez pasado el eclipse, para dar continuidad al ciclo escolar tras el periodo de descanso por Semana Santa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí