Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Precio de tortilla

Compran cajemenses tortilla hasta en $30 el kilo

El kilogramo ha tenido un incremento de al menos 5 pesos.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aun cuando el precio promedio a nivel nacional para el kilogramo de tortilla dado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es de 22 pesos con 60 centavos, en Cajeme dependiendo la zona se oferta entre los 24 a 30 pesos, informaron ciudadanos.

En un sondeo realizado entre vecinos de diversas colonias del municipio se pudo apreciar que en las del Sur y Poniente el precio, aunque varía, se mantiene entre los 24 a 27 pesos, mientras que en la zona Norte y otras colonias de “renombre” el costo es de 28 a 30 pesos.

En información dada por los cajemenses, de las mismas del año pasado a la fecha, el kilogramo ha tenido un incremento de al menos 5 pesos.

Lidia Acosta, vecina de la colonia Villa Itson, explicó que desde hace varios años que ella no compra tortillas a precio económico y que en el lugar que acostumbra a ir por la cercanía, el kilogramo está a 30 pesos.

Me imagino que es por la zona y porque ha de costar más la renta, pero al final nos vemos afectados los consumidores, cuando menos pensemos el kilo de tortillas va a estar igual que alguna carne”, lamentó.

Dania Yeraldine Valenzuela, del Campo 2, compartió que en ese ejido el costo varía de los 25 a 27 pesos dependiendo el comercio, costo que no consideran nada accesible.

Ya no es tan fácil acceder ni a tortillas, antes con cinco pesos de tortillas te alcanzaba para una comida, ahora no, cada día está más caro”, indicó.

En esta nota