‘Camionazo’ en la carretera Obregón–Empalme deja un muerto y más de 20 lesionados; autobús viajaba hacia Tijuana
El conductor del autobús perdió la vida tras impactar contra la caja de un tractocamión presuntamente detenido por una falla mecánica cerca de Las Guásimas.

SONORA.- Un accidente entre un autobús de pasajeros y un tractocamión dejó una persona sin vida y más de 20 lesionados durante la noche del lunes en la carretera internacional, en el tramo Ciudad Obregón–Empalme.
El choque ocurrió alrededor de las 23:00 horas, a la altura del kilómetro 194, cerca de Las Guásimas, donde cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a las personas que viajaban en un autobús de la línea Norte de Sinaloa con destino a Tijuana.
¿DÓNDE OCURRIÓ EL ACCIDENTE EN LA CARRETERA OBREGÓN–EMPALME?
El percance se registró en la carretera internacional México 15, en el tramo que conecta a Ciudad Obregón con Empalme, específicamente en el kilómetro 194.
Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a los pasajeros y coordinaron el traslado de los heridos.
¿QUIÉN FALLECIÓ EN EL ‘CAMIONAZO’?
En el sitio se confirmó que la persona que perdió la vida era el conductor del autobús, identificado como la unidad con número económico 439.
El camión había salido de Sinaloa y se dirigía hacia Tijuana, Baja California, cuando ocurrió el accidente.
¿CUÁNTAS PERSONAS RESULTARON LESIONADAS?
El reporte preliminar indica que más de 20 pasajeros resultaron lesionados. Las personas afectadas fueron atendidas inicialmente en el lugar y después trasladadas a distintos hospitales para una valoración médica.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad de los heridos ni la gravedad de sus lesiones.

¿CÓMO OCURRIÓ EL CHOQUE CON EL TRACTOCAMIÓN?
La información preliminar señala que el autobús circulaba de sur a norte cuando impactó por alcance la caja de un tractocamión.
La unidad de carga presuntamente se encontraba detenida sobre la carretera debido a fallas mecánicas. Las causas precisas del accidente todavía forman parte de las investigaciones.

¿QUÉ DEBEN CONSIDERAR LOS CONDUCTORES QUE TRANSITAN POR LA ZONA?
Quienes circulen por la carretera Obregón–Empalme deben manejar con precaución cerca del kilómetro 194 y atender las indicaciones de las autoridades, debido a las maniobras de atención, retiro de unidades y recopilación de evidencias.
Las autoridades correspondientes mantienen las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer posibles responsabilidades.
🚨 Un accidente entre un autobús de pasajeros y un tractocamión dejó un conductor sin vida y más de 20 personas lesionadas en la carretera Ciudad Obregón–Empalme.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) August 4, 2026
El autobús viajaba de Sinaloa hacia Tijuana cuando impactó la caja de un tractocamión, a la altura de Las Guásimas.… pic.twitter.com/7ujWxhJVHE
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados