Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

Clausura Protección Civil primaria de Cajeme por daño estructural en edificio

En la escuela ubicada en el colonia Urbi Villa pondrán en operación un plan emergente con clases virtuales para continuar con el aprendizaje.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por presentar daño estructural en uno de sus edificios, las instalaciones de la escuela primaria Herman Bruss de la colonia Urbi Villa fueron clausuradas por la Unidad de Protección Civil Municipal desde el día miércoles.

Mediante un comunicado, la dirección escolar informó a los padres de familia que por lo anterior las clases quedarían suspendidas hasta nuevo aviso.

Además, se explicó que ante la necesidad de seguir impartiendo clases a los más de 800 alumnos inscritos en el plantel tanto en turno matutino como vespertino, pondrán en operación un plan emergente con clases virtuales para continuar con el aprendizaje.

Para nosotros como institución lo más importante es la integridad de nuestros estudiantes, por ello ya se gestionó ante Secretaría de Educación la reparación de dicha situación”, se comentó.

En un recorrido por el plantel se pudo apreciar que el edificio afectado tiene una viga expuesta y gran cantidad de bloques separados, así como el piso de esa zona se encuentra levantado.

El Imparcial: imagen de artículo

SE ESTÁ SOLUCIONANDO

Pablo Salomón Montiel, director de Educación Primaria en el Estado, expresó que esta situación se dio, ya que la construcción de la escuela se fue haciendo por etapas, propiciando las separaciones que existen, pero que no representa ningún riesgo para los niños.

Ya se nos entregó el dictamen de la observación que se está haciendo, en el diagnóstico hace referencia a que no es un daño que ponga en riesgo a los niños, sino que se debe al crecimiento gradual del edificio donde se fueron ensamblando las aulas”, aseveró.

Agregó que ya están trabajando en solucionar esta problemática y que posiblemente para el próximo lunes o martes los alumnos puedan retomar clases en el plantel.

Escuela en Urbi Villa clausurada: Padres preocupados por seguridad de alumnos