El Imparcial / Policiaca / Cateo

Catean casa abandonada en Mexicali por maltrato animal y encuentran a dos pitbulls solos y desnutridos

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales ejecutó la orden de cateo en el fraccionamiento Huertas del Colorado.

Catean casa abandonada en Mexicali por maltrato animal y encuentran a dos pitbulls solos y desnutridos

Mexicali,B.C.-Una orden de cateo por presunto maltrato animal llevó a agentes de la Fiscalía General del Estado a una vivienda abandonada en el fraccionamiento Huertas del Colorado de Mexicali, donde encontraron a dos perros de raza pitbull solos, sin alimento y en estado de desnutrición.

La diligencia fue realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y Contra los Animales, en un domicilio ubicado en la calle Bebelama número 1174. Al ingresar al inmueble, agentes de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y aseguraron a los dos caninos: uno de color blanco y otro café con mancha blanca en el pecho.

En el operativo participaron un agente del Ministerio Público, personal auxiliar, cuatro elementos de la AEI, una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Santuario Animal Mily, organización que tomó el resguardo de los animales para brindarles la atención necesaria.

El caso forma parte de las investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo en el marco de las recientes reformas al Código Penal de Baja California, que endurecieron las penas por maltrato animal y permiten iniciar investigaciones de oficio, sin necesidad de una denuncia previa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados