El Imparcial / Policiaca / Rescate

Derrumbe en obra de Tijuana deja dos trabajadores atrapados; uno está grave

El colapso ocurrió en la Vía Rápida Poniente, en la colonia Buena Vista, durante trabajos en una zanja.

Derrumbe en obra de Tijuana deja dos trabajadores atrapados; uno está grave

Tijuana, B.C.-Dos trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe registrado la mañana de este jueves en una obra ubicada sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura del puente de las Américas, en la colonia Buena Vista, en Tijuana.

De acuerdo con información preliminar, los empleados realizaban labores relacionadas con la instalación de tubería cuando ocurrió el colapso de tierra, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia tras el reporte al 911.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil acudieron al sitio para llevar a cabo las maniobras de rescate.

Uno de los trabajadores fue liberado en los primeros minutos; sin embargo, el segundo quedó prensado de la parte inferior del cuerpo dentro de una zanja, lo que obligó a realizar un rescate técnico que se extendió por cerca de 40 minutos.

El jefe de turno de Bomberos, Noé Cruz, confirmó que al arribo localizaron a una persona atrapada y a otra fuera del área principal de la obra.

Para liberar al trabajador prensado fue necesario el uso de una grúa, con apoyo de aproximadamente 20 rescatistas.

Tras ser rescatado, el hombre, de alrededor de 45 años, fue trasladado en condición grave a un hospital, mientras que el segundo lesionado fue reportado como estable.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del derrumbe.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados