Detectan rara plaga no registrada en embarque de lechuga en Calexico
Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza identificaron un insecto inusual en un cargamento de lechuga, por lo que impidieron su ingreso a Estados Unidos

Calexico, California.- Un insecto no registrado en la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) fue detectado en un embarque de lechuga en el puerto de entrada de carga de Calexico, California.
El hallazgo llevó a la devolución del cargamento a México, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El 8 de enero, un cargamento con lechuga roja y verde llegó al puerto de entrada, donde fue enviado a una inspección más detallada.
Durante la revisión, un especialista en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontró un insecto inusual en las hojas.
El espécimen fue enviado al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA para su análisis. El 5 de febrero se confirmó que el insecto era Campiglossa peregrina, una especie de mosca de la fruta que no había sido registrada en la base de datos del USDA.
La CBP señaló que este hallazgo es parte de los esfuerzos para prevenir la entrada de especies invasoras a Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México pierde más de 700 millones de dólares por el gusano barrenador; ganaderos advierten impacto nacional y piden reabrir frontera

Así es el plan piloto que busca contener al gusano barrenador en Yucatán, una estrategia con trampas de bajo costo, control de la mosca y acciones coordinadas para proteger la salud del ganado y la producción local

Tras ampliar el Programa Fertilizantes para el Bienestar, la Sader logró una entrega histórica de más de un millón de toneladas en todo el país, con apoyos directos a productores, mayor cobertura de hectáreas y un impulso clave a la producción de granos básicos

Campesinos y transportistas a convocar un bloqueo nacional en 28 estados ¿Qué demanda el Frente Nacional de Rescate del Campo y por qué considera indispensable bloquear carreteras para exigir agua, precios justos y protección contra la inseguridad?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados