Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia infantil

Consterna a Mexicali feminicidio de Karlita

Tras la muerte de la infante, la FGE cambiará la imputación que ya se había realizado el pasado lunes

Consterna a Mexicali feminicidio de Karlita

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado volverá a formular imputación al padrastro y a la madre de Karlita, la niña de 4 años que murió tras ser presuntamente agredida por ellos, en días previos a su ingreso al Hospital General en Mexicali.

Ambos habían sido presentados ante un juez el pasado lunes durante la audiencia de formulación de imputación en la que se les imputaron los cargos de feminicidio en grado de tentativa, omisión de cuidado agravado y violencia familiar.

Tras la muerte de la infante este martes por la noche, la Fiscalía General del Estado reclasificará el caso como un feminicidio en contra de ambos imputados.

Los presuntos responsables por la muerte enfrentarán cargos por feminicidio, cuya pena puede ser hasta de 60 años de cárcel, informó el fiscal central, Rafael Orozco Vargas.

En la audiencia se buscará que sean vinculados a proceso por el delito de feminicidio, mientras tanto, los presuntos agresores ya se encuentran bajo prisión preventiva.

El caso se integra bajo la Causa Penal 10545/2024 y el Número Único de Caso 02- 2024-36235, que este viernes se reanudará en audiencia.

Karlita fue ingresada el pasado 6 de diciembre al área de urgencias del Hospital General y el personal médico dio aviso a las autoridades debido a que la menor presentaba el síndrome de niño maltratado.

Tras las primeras investigaciones, se determinó que la menor presentaba diversas lesiones por golpes en el cuerpo y cabeza, así como heridas por quemaduras al parecer por cigarro e incluso en el cuero cabelludo por jalones de cabello.

La madre, identificada como Vanessa, de 21 años, fue detenida al igual que el padrastro, identificado como Luis, de 29, a quienes se les giró una orden de aprehensión.

Los hechos habrían ocurrido en el domicilio familiar ubicado en la avenida Molacita, en el fraccionamiento Pedregal Turquesa, al oriente de Mexicali, desde donde trasladaron a la niña al hospital en González Ortega y de ahí al Hospital General.

TODA GOLPEADA

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade, dijo que la niña falleció la noche del martes, luego de varios días en terapia intensiva.

La menor tenía golpes en todo el cuerpo, fractura en costillas, indicios de quemaduras y diversos signos de maltrato.

Los responsables fue ron detenidos por la Fiscalía y se les había imputado los cargos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, pero tras su fallecimiento el delito cambió a feminicidio consumado.

“De estar la pequeñita con vida, como lo dije ayer estaba muy grave y no daba un buen pronóstico y esta madrugada falleció a consecuencia del terrible maltrato infantil que sufrió por parte de quien debe protegerla”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados