Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de las Madres

Hizo de su oficina un segundo hogar para criar

La empresaria y ex dirigente de la Canaco invita a todas esas madres de familia que son profesionistas a no rendirse,

Mexicali, B.C.- Para Lidia Granados Pacheco, la maternidad es su más grande bendición, sin embargo, combinar su rol de madre con el de mujer profesionista no fue una tarea sencilla al inicio.

La agente aduanal y ex presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional, pero para lograrlo, una de las cosas que tuvo que hacer fue convertir su oficina en un segundo hogar para criar a su hija.

Granados Pacheco cuenta que su oficina fue el lugar donde llevó a cabo gran parte de la crianza de su hija, desde bañarla, alimentarla y cuidarla, a fin de no descuidar su vida profesional ni a ella.

Como madre, reconoce que no siempre es fácil, pero con el apoyo de sus familiares, equipo de trabajo y esposo, todo fue más llevadero, lo que la motivó a ayudar a quienes ahora trabajan con ella para que tampoco descuiden a sus hijos.

Para Lidia, ser mamá no está peleado con lo profesional, ya que afirma que siempre hay alternativas. Sin embargo, conoce lo pesado y complicado que es por el tiempo que demanda cumplir con ambos roles. Además de ser madre, tenía tres trabajos, pero finalmente decidió quedarse con el que actualmente ejerce.

Algo que comenta que le funcionó es incluir a su hija en sus actividades diarias, desde lo laboral hasta en las tareas de limpieza, todo para tener ese tiempo de calidad con ella, ya que es algo que considera primordial cuando se es madre.

Además, cuenta que incluir a su hija en lo laboral hizo que encontrara una segunda familia en su centro de trabajo, por lo que el apoyo en la oficina jamás falta entre ella y sus compañeros.

La empresaria y ex dirigente de la Canaco invita a todas esas madres de familia que son profesionistas a no rendirse, a que si bien es sumamente cansado, es gratificante una vez que logras unir ambas partes de la vida.

En esta nota