Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Box en Mexicali

La reina de la manada

Melisa ‘La Leona’ Meraz reconoce lo difícil que es alternar el boxeo con su faceta de mamá, pero en ambos combates va ganando en las tarjetas.

Mexicali, B.C.- Dedicada y guerrera tanto arriba como abajo del cuadrilátero, la pugilista cachanilla Melisa Meraz (10- 3, 2KO´s) vivirá un especial Día de las Madres.

Debutó en el pugilismo profesional en el 2018 y actualmente cuenta con dos hijos llamados Ethan de 11 años y Aylin de 13 quienes son sus acompañantes en cada entrenamiento en el Gimnasio Polideportivo.

“Como madre y boxeadora a la vez no ha sido muy difícil, mis niños siempre han sido bien atentos conmigo y siempre me apoyan, aquí en el gimnasio y en casa también con sus respectivas labores, es una etapa muy padre y bonita”, comentó Melisa de 30 años.

Sin embargo, popularmente conocida como “La Leona” confesó las dificultades en un principio que tuvo como mamá de dos niños y deportista.

Daniel Resendiz

“Al principio hubo días que no descansaba por los horarios y traslados, ya que uno está en la secun - daria y otro en la primaria y luego son dos entrenamientos que yo hago; uno de activación física y el otro en el gimnasio, también me estresaba no comer a mis horas”, destacó Meraz.

Estricta pero muy cariñosa con sus hijos y pareja; la boxeadora a cargo de Juan Betancourt, recalcó que sus hijos son parte fundamental y motivación para un combate.

“Siempre he tenido el apoyo de mi pareja (Eric Zavala), él normalmente trabaja porque el boxeo no es gratis y él me apoya con todo lo que necesito y yo dedicarme al 100 por ciento ya que el boxeo es un deporte muy celoso”, dijo.

Actualmente, Melisa solamente ha boxeado en Baja California, sin embargo, sabe que tarde o temprano tendrá que separarse de sus hijos para compromisos en distintos puntos de la República Mexicana.

“Cuando ese momento llegue me voy sentir raro ya que siempre están conmigo, ellos siempre han sido mi motor para echarle más ganas y la verdad una como mamá siempre le va gustar tener el control de sus hijos (horarios, tareas)”, comentó de modo sonriente.

Además, como beneficio de acompañarla al Gimnasio diariamente, “Leona” recalcó que los ha inculcado en realizar una actividad física.

“Primero ellos hacen su tarea, luego ya se ponen a correr conmigo, pero como tal darles los guantes creo que están muy pequeños, si han intentado el box, pero por el momento no les ha interesado de lleno este deporte”, recalcó.

Por último, fuera de la disciplina de sus amores, la pugilista derecha admitió que tiene su carácter.

Daniel Resendiz

“Como toda mamá creo que una tiene su modo, siempre les he inculcado que deben de cumplir tanto en la escuela como en otras cosas y actualmente hay problemas normales con la niña adolescente, ya que está viviendo la etapa de los cambios”, concluyó.

Con mucha admiración y lucha es como los dos hijos de Meraz ven a su madre quien sostendrá próximamente un combate para el mes de julio en el centro del país.

“Siempre resuelve los problemas, ella siempre se ha preocupado por nosotros, de vez en cuando es regañona pero los dos admiramos mucho su disciplina para cualquier cosa en la vida”, dijo Aylin abrazando a su mamá.

En esta nota