Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Homicidios

Capturan en Guanajuato a buscado por homicidio en Mexicali

Está acusado del asesinato de un hombre que fue agredido a las afueras de una tienda tras una riña

Mexicali, Baja California.- Como resultado de la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Baja California y la Fiscalía General de Guanajuato, fue detenido Marco Antonio “N”, presunto responsable de un homicidio ocurrido el 16 de septiembre de 2023 en la colonia Santa Clara.

Según la investigación, el día del asesinato la víctima se encontraba en el exterior de una tienda abarrotes en la colonia señalada, a donde presumiblemente llegó el detenido y derivado de problemas entre ellos, le disparó.

La víctima fue trasladada para su atención médica a las instalaciones del Hospital General, en donde se reportó su muerte por las heridas recibidas durante la agresión.

Después de determinar con base a los elementos de prueba la probable participación de Marco Antonio “N” en el hecho que se investiga, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión al Juez de Control, por el delito de homicidio calificado.

Mediante labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer que después de cometer el homicidio, Marco Antonio huyó de la ciudad para refugiarse en Guanajuato, donde fue ubicado y detenido a través de esta colaboración.

Una vez terminados los trámites legales correspondientes, el detenido fue trasladado por agentes investigadores a Mexicali para ponerlo a disposición del Juez que llevará el proceso penal en su contra.

En esta nota