Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FGE

Capturan en Sinaloa a buscado por homicidio en Mexicali

Después de cometer el ilícito y para evitar ser detenido, huyó al mencionado estado, donde fue ubicado y detenido

Mexicali, B.C.- Con base en los convenios de colaboración entre la Fiscalía General de Baja California con sus homólogas de otras entidades del país, las autoridades de Sinaloa detuvieron a un hombre buscado en esta capital por un homicidio.

Mediante el intercambio de información, se estableció que José de Jesús “N”, está relacionado en un homicidio registrado el 7 de abril de 2019, en la colonia Miguel Alemán, del valle de Mexicali, donde un joven de 22 años fue localizado sin vida en una parcela.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, la víctima y su compañero de trabajo circulaban a bordo de un camión que contenía ladrillos, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes utilizando arma de fuego los obligaron a detener la marcha de la unidad.

Minutos después, los privaron de su libertad y los trasladaron a un camino en despoblado en donde presumiblemente asesinaron al joven de 22 años, siendo el robo el móvil del crimen.

Cabe señalar que el compañero de la víctima escapó de sus captores y pidió ayuda en un rancho cercano, lo que ayudó en las investigaciones y en la identificación de los sospechosos.

Después de participar en el ilícito y para evitar ser detenido, José de Jesús se dio a la fuga a Sinaloa, donde estuvo escondido hasta que agentes investigadores de Baja California ubicaron su posible paradero.

Después de que se confirmó la información, solicitaron apoyo de las autoridades del mencionado estado para su captura, y una vez concluidos los trámites correspondientes, José de Jesús fue trasladado a Mexicali para iniciar el proceso penal en su contra.

En esta nota