Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia familiar

Incrementa un 19% violencia familiar en los dos primeros meses

Se ha registrado un incremento del 19% en el número de denuncias por el delito de violencia familiar durante los dos primeros meses del año

Mexicali, Baja California.-Se ha registrado un incremento del 19% en el número de denuncias por el delito de violencia familiar durante los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los meses de enero y febrero se han registrado 872 delitos de violencia familiar en todo el municipio.

En enero se registraron 434 casos, mientras que en febrero se reportaron cuatro delitos más de este tipo, cerrando dicho mes con 438 casos, lo que representa un incremento de casi el 1% en este tipo de delitos.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en enero de 2023 se denunciaron oficialmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 326 delitos, 108 menos en comparación con el mismo mes de este año.

En febrero de 2023 se registraron 381 casos de violencia familiar en Mexicali, 57 delitos de este tipo menos en comparación con el mismo mes de 2024.

Es importante recordar que el año pasado se superaron los registros de años anteriores en cuanto a denuncias formales ante la FGE, cerrando 2023 con más de 5 mil 800 delitos de este tipo en el municipio.

Entre las diez zonas que cerraron 2023 con más casos de violencia familiar se encuentran Valle del Puebla, Parajes de Puebla, Ángeles de Puebla, Valle del Pedregal, fraccionamiento Condesa, González Ortega, Porticos del Valle, colonia Independencia y Ciudad Guadalupe Victoria.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha informado que desde el año anterior, el incremento en los casos de violencia familiar en Mexicali se deriva del aumento en detenciones que ha realizado la corporación en comparación con años anteriores.

Con el objetivo de disminuir el número de casos de violencia familiar en el municipio, han trabajado en colaboración con otras direcciones e instituciones como Servicios Públicos y el programa DARE.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota