Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Firman convenio de colaboración UABC y Canaco en pasantías para alumnos

Este tipo de pasantía también servirá para que los alumnos ya tengan por lo menos un año de experiencia laboral.

Firman convenio de colaboración UABC y Canaco en pasantías para alumnos

Mexicali, B.C.- Realizan convenio de colaboración la Cámara Nacional del Comercio (Canaco)  Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),con el objetivo de que los alumnos puedan aprender directamente del mundo laboral por medio de prácticas en comercio agremiados a la cámara.

El convenio surge de la necesidad de más capital humano para los comercios, por lo que decidieron que los alumnos sustituyan sus prácticas con una pasantía en los comercios, así lo dieron a conocer el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox y el presidente de Canaco, Antonio Villa.

“Los afiliados estaban ocupando profesionistas y nos decían queremos ser parte de lo que es la formación de los estudiantes, nos acercamos a UABC para saber sus planes y nos dicen que hace un tipo de prácticas pero que duren un año en sustitución de las materias prácticas”, expresó el presidente.

Desde hace cinco meses se empezó a analizar cuál podría ser el convenio para beneficio de las dos instituciones, llegando al antes mencionado para que cualquier alumno de cualquier carrera pueda solicitar realizar su pasantía en algún comercio agremiado a Canaco.

Este tipo de pasantía también servirá para que los alumnos ya tengan por lo menos un año de experiencia laboral y al momento que requerían entrar a un trabajo formal no sea un impedimento la falta de experiencia.

“Pueden ser todas las carreras hay gente con análisis clínicos y tenemos laboratorios clínicos, puede ser del área de agricultura porque tenemos gente del campo, pensarían que la mayoría es para el área de administrativas pero tenemos un universo de agremiados” expresó.

También se realizó otro convenio con la Facultad de Ciencias Administrativas para fortalecer en el campo de acción la incubadora de negocios, por lo que se busca tener mayor capacidad y la UABC les estará brindando las capacitaciones.

“Ellos nos van a proporcionar los capacitadores, es decir, la persona de estudio y experiencia y nosotros vamos a poner al afiliado en manos de la gente que es experta en esa área de las ciencias administrativas” expresó.

Temas relacionados