Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Valentin

Llevan su amor al asfalto

Ana Mendoza y Roberto Dávila juntos cruzan la meta demostrando su cariño y amor.

Mexicali, B.C.- Compartir las carreras atléticas o medios maratones es uno de los pasatiempos favoritos de la pareja mexicalense Ana Mendoza y Roberto Dávila quienes juntos cruzan la meta demostrando su cariño y amor.

Mendoza de 24 años y Dávila de 37 años llevan juntos un año y dos meses de relación donde en todo momento ha existido el apoyo mutuamente.

”Lo conocí en la ciudad deportiva, yo llevó seis años entrenando, recuerdo que fue un martes y curiosamente nos conocimos previo a una carrera, pero fue muy rápido ya después él se incorporó con nosotros”, comentó Mendoza quien entrena con Jorge Zuno.

”Yo antes me entrenaba sólo, pero miraba en las carreras que ella tenía la misma condición que yo, entonces me acerqué con ella, al principio nada fue amoroso el asunto, pero después nos fuimos conociendo y ahí se fueron dando las cosas”, expresó Dávila.

Javier Gallegos

Con pasatiempos de ir al cine, comer en distintos restaurantes y viajar por diferentes puntos de México, la pareja runner explicó la manera que se apoyan en carreras de la localidad.

”Los dos traemos diferentes objetivos, cuando yo corro 21K y el 10K vamos juntos bajando la intensidad, pero siempre nos estamos apoyando durante la carrera, cuando hay premiación en efectivo nos organizamos y nos vamos al mismo ritmo, normalmente ella se va sola en la parte final”, indicó Roberto.

Compartir el asfalto fue clave para que el atleta de 37 años se declarara a Mendoza un 25 de diciembre del 2022.

”Primero hicimos viaje de ir a entrenar a La Rumorosa, todos los lugares de comida estaban cerrados y entramos a unos viñedos y ahí me le declaré, pero tardó como cinco o diez minutos en contestar, creo que no se lo esperaba”, dijo Roberto.

Luego de compartir su amor por catorce meses, ambos atletas consideranque es una relación que se ha mantenido gracias a las carreras pedestres.

”Por la diferencia de edades en ocasiones si diferimos en algunas cosas, pero siempre estamos juntos y el deporte nos ha unido mucho,somos un equipo, creo que 60% es deporte y 40% relación ya que estodos los días, si no existiera eso creo que sería más toxico”, opinó Ana.

Javier Gallegos

Con planes a futuro de seguir compartiendo aventuras dentro y fuera de las carreras atléticas, la pareja mexicalense espera seguir cumpliendo sus metas en este 2024.

”Tenemos algunos viajes planeados ya sea de competencia y fuera de ella, también queremos conocer, cuando recién anduvimos el me acompañóa Guadalajara en un medio maratón y si me gustó y yo ya lo acompañé aun Nacional Master en Aguascalientes, la meta es ir al centro del país.”, subrayó la chica de 24 años.

Finalmente, los novios se despidieron con un mensaje para toda la comunidad mexicalense y que disfruten de este Día del Amor y de la Amistad.

”Que se animen compartir las cosas, pasatiempos y todo con una persona que les guste, es una experiencia muy bonita y que no se queden con el que hubiera pasado, si tienen una pareja busquen lo que tengan encomún y eso ayudará mucho a fortalecer su relación”, concluyó

CONOCELOS:

Nombre: Ana Mendoza

Edad: 24 años

Ocupación: Asistente en una empresa

Logros importantes: 3er lugar en Medio Maratón Ensenada (2023) tiempo 1:25:46.

Nombre: Roberto Dávila

Edad: 37 años.

Ocupación: Trabajados en Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Logros importantes: Campeonato Master Aguascalientes 2023 (10 mil y 3mil metros)

En esta nota