Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaría de Economia

Mínimo el porcentaje de personas que han tenido problemas de energía: Secretario de Economía

Mexicali, B.C.- El porcentaje de personas que han tenido problemas en el suministro eléctrico en Baja California, ha sido pequeño, aseguró el Secretario de Economía, Kurt Honold Morales.

‘’Estuve hace dos semanas en la Ciudad de México con la CFE para ver esa situación y el porcentaje de gente que estaba teniendo problemas de energía, era muy pequeño contra el total de energía que se requiere y fue por problemas de quemas de transformador’’, expuso.

El funcionario descartó que el tema de energía sea un inhibidor para nuevas inversiones en Baja California, puesto que no se trata de una falta de energía sino más bien de distribución.

‘’No tenemos problema de falta de energía, tenemos un problema a lo mejor de distribución, pero eso lo hemos resuelto muy fácil’’, aseveró Honold. 

Si bien reconoció que el suministro eléctrico ha representado un problema durante los últimos días, principalmente ocasionados por fenómenos climatológicos, se ha estado trabajando en ello.

Recordó que con la construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco será de 800 megawatts que serán distribuidos a Baja California, lo que garantizara que por lo menos durante 10 años no haya problemas de energía.

Compite BC contra otros estados para nuevas inversiones.

El secretario de Economía, dijo que actualmente Baja California se encuentra compitiendo contra otros estados de la república así como con otros países para la atracción de nuevas inversiones, principalmente con el denominado nearshoring.

Además del aeroespacial, el sector que se buscará impulsar será el de semiconductores y todo lo relacionado a los dispositivos médicos de Ciencias de la Salud.

Mexicali, será uno de los municipios del estado donde pondrán el foco para nuevas inversiones ya que de acuerdo al funcionario, el proyecto de Punta Colonet, la ampliación del Aeropuerto de Mexicali, sumado al cruce fronterizo, coloca a la capital del Estado en un buen lugar para invertir.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota