Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Realizan plantón en CFE para exigir cobros justos y mejor servicio

Más de 50 personas del movimiento antorchista iniciaron un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Mexicali, Baja California.- Más de 50 personas del movimiento antorchista iniciaron un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir tarifas justas en el verano y que se les proporcione luz a colonias que no cuentan con el servicio.

Desde el día lunes 15 de abril por la mañana llegaron a instalarse en la entrada de la CFE ubicada en la calle Del Hospital en Centro Cívico, dio a conocer el representante del movimiento antorchista, Dioscor Gómez.

La principal exigencia es que se suministre energía a colonias que no cuentan con ella, como lo son Vistas del Valle, Misión Antorchista, colonia Renacimiento, colonia Rodríguez y el ejido Quintana Roo.

“Estamos solicitando a la Comisión la ejecución de obras de electrificación en muchas colonias de la ciudad y del Valle de Mexicali que llevan años sin el servicio”, expresó.

El plantón estará instalado de manera indefinida hasta que reciban una respuesta por parte de la CFE subdelegación Mexicali; hasta el momento solo fueron invitados los que se retirarán del lugar.

En sus diferentes carteles, los manifestantes expresaron su preocupación ante la llegada de la temporada de calor, que registra en la ciudad temperaturas por encima de los 45 grados centígrados.

Quieren evitar una tragedia en estas colonias, como las muertes por golpe de calor, por lo que consideran necesario y vital que se cuente con el servicio en todas las colonias.

“Queremos prevenir que ocurra un incidente por golpe de calor; ya hemos seguido los trámites y todo lo que se requiere para que puedan dotar de energía a las comunidades, y después de varias gestiones decidimos hacer un plantón de manera indefinida”, expresó.

En esta nota