Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

CFE realiza mejoras en red general del valle de Mexicali

Se busca garantizar el suministro eléctrico en verano, que es la temporada de más consumo

Mexicali, Baja California.- La Comisión Federal de Electricidad realiza trabajo de mejoras en el Valle de Mexicali, buscando garantizar el suministro eléctrico para este verano, iniciando en la Colonia Carranza y el ejido Oviedo Mota Reacomodo.

Los trabajos constan en un cambio de calibre del conductor de media tensión, con instalación de postes intercalados para reforzar la red, y también se trabajó la red de baja tensión instalando transformadores nuevos, buscando que mientras se den los trabajos, la afectación de la población sea mínima.

El primer tramo de estos trabajos de mejora comprende cambio de conductor del tramo de la Colonia Carranza al ejido Oviedo Mota, pero en una segunda etapa se realizará mejoras del Ejido Carranza, al Ejido Durango.

El cambio a conductor mayor permite mejorar la conductividad eléctrica y tiene menos pérdidas en cuestión del voltaje, ya que este es un poblado alejado de la subestación origen que se encuentra en el Poblado Guadalupe Victoria, Kilómetro 43.

La CFE explicó a los usuarios que adicionalmente se tiene proyectado en el 2024 construir una subestación en Poblado Guadalupe Victoria, Kilómetro 43, y que sumado a los trabajos de mejora que se realizan actualmente, se garantice el suministro eléctrico en el sur del Valle de Mexicali.

En esta nota