Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / apagones

Pasan casi 5 días sin energía eléctrica

Tienen que ir a dormir a domicilios de familiares u hoteles para soportar las altas temperaturas.

Casi cinco días fueron los que ciudadanos de diversas colonias como Baja California y el fraccionamiento Justo Sierra, tuvieron que pasar sin energía eléctrica, sufriendo daños en aparatos eléctricos y gasto económico por buscar un lugar en donde pasar las noches debido a las altas temperaturas.

Alejandro, quien vive en el fraccionamiento Justo Sierra, expresó su molestia por no contar con luz desde el pasado lunes 31 de julio, cuando una tormenta eléctrica generó estragos en el municipio, provocando cortes en la energía eléctrica.

Contó que desde la tarde del pasado lunes, junto con sus vecinos, levantó un reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes la tarde de este viernes acudieron a realizar las reparaciones pertinentes.

Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, junto a su familia decidió buscar un lugar en donde pasar las noches, pues no había forma de dormir en su hogar con el calor tan extremo de Mexicali.

Si está complicado, yo he gastado más de dos mil pesos en hoteles, se me echó a perder toda la comida, pero gracias a dios ya quedó”, expresó

A pesar de que trabajadores de la CFE acudieron a realizar las reparaciones pertinentes del transformador dañado, dijo sentirse preocupado de que alguno de sus aparatos eléctricos no funcionen, ya que días anteriores a la tormenta se habían registrado apagones en el fraccionamiento.

Héctor Israel Guerra, vecino de la colonia, dijo que desde el domingo a las 11:00 horas de la noche se quedó sin energía eléctrica y a las 3:30 horas de la mañana del lunes tronó el transformador.

Contó que una de las soluciones para evitar verse afectados por las altas temperaturas, fue irse a dormir al domicilio de un familiar en compañía de su esposa y uno de sus hijos.

Agregó que toda la comida que tenían en su domicilio se echó a perder, y debido a que no podían dejar su domicilio solo, por miedo a que delincuentes aprovecharan para entrar a su hogar, pasaban las horas de mayor calor con su madre y las demás en su casa, esperando a ver si tenían respuesta.

Héctor dijo que días antes de que se registrara la tormenta, habían sufrido apagones constantes, mismos que generaron daños en uno de sus aparatos eléctricos.

Hace tres semanas bajó y subió la luz, bajó y subió, y como yo tengo una refrigeración de dos toneladas abajo, se dañó la tarjeta, 2 mil 500 pesos me salió”.

Hablé a la comisión para ver si podía recuperar algo, me dijeron que si tenía la factura que estuviera a mi nombre, el recibo; puras cosas que te dan para atrás, cosas que no las tienes”; contó.

Expresó su molestia, pues no solamente se trató de la falta de luz, si no el daño que se generó en sus aparatos eléctricos, el desperdicio de comida y el gasto en gasolina y alimento.

En esta nota