Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tigres del Norte

Sin restricciones en canciones de “Los Tigres del Norte” en su concierto en Mexicali

A realizarse el próximo sábado 18 de marzo en la explanada de los tres poderes 

No habrá restricciones en las canciones de “Los Tigres del Norte” en su concierto este próximo 18 de marzo en la explanada de los tres poderes, como parte de las celebraciones por el 120 aniversario de la ciudad, informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Comentó que se realizó un análisis en el tipo de música que toca la agrupación y al ser una banda querida en la ciudad y no contar con canciones que hagan referencia a la apología del delito, se tomó la decisión de permitir que toquen todas sus canciones.

“La música de ellos de ninguna manera es como a la que me he referido de apología del delito”, expresó. 

Las preparaciones

Serán cerca de 300 elementos de las diversas corporaciones de seguridad los que estarán participando en las labores de cuidado y protección de los ciudadanos que asistan al concierto de “Los Tigres del Norte”.

El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García, dijo que la seguridad del evento estará integrada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Ejército y Policía Municipal.

Comentó que se realizaron recorridos por la zona para analizar en donde se colocarán los puntos de revisión y de acceso, así como el centro de control de mando y el área para los niños extraviados.

Se espera que sean 80 mil las personas que acudan al concierto de la agrupación, por lo que cerrarán las vialidades del Centro Cívico.

El funcionario añadió que la venta de alcohol estará prohibida dentro del concierto, así como no se podrán ingresar armas.

“No alcohol, no armas de ningún tipo, vamos a estar atentos cuidando esté tipo de situaciones”, finalizó.

En esta nota