Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jubilación

Hay 33 maestros graves de salud esperando jubilación

, su tratamiento y procedimientos deben esperar debido a que no han liberado sus jubilaciones, reveló María Luisa Gutiérrez Santoyo.

aclaró la dirigente de la Sección 37 de la SNTE, que de esos maestros, 100 se encuentran en una situación urgente por una condición de invalides definitiva.

Comentó Gutiérrez que en lo que va del presente ciclo, sólo han salido 347 jubilados, deparando que el año 2017 será aun más difícil por todos los recortes al sector educativo.

“Sólo para el finiquito de los que están en espera, sacando una media general, se necesitan alrededor de 3 mil 195 millones para subsanar sólo el primer pago de las jubilaciones”, aseveró la dirigente.

“El día de ayer tuvimos una reunión en Tijuana con quien preside la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, tratando de buscar una vía de solución para este álgido problema”, detalló Gutiérrez.

Señaló que la falta de pago al magisterio los ha llevado al límite, pues no han podido lograr que la lista baje, al contrario, la cifra de maestros sin poder jubilarse sigue creciendo.

Dijo que se necesita una solución de fondo y sobretodo dar certeza a los maestros, dando fechas de pagos, el último grupo de docentes que se jubiló fue en el mes de abril, el próximo paquete especuló que serán alrededor de 300 más.

Este grupo estará definido en alrededor de una semana más, con una fecha determinada y con cuántos maestros se verán beneficiados, detalló la representante del gremio magisterial.

Reiteró que en total hay 2 mil 500 maestros liberados, no piensan liberar más, porque estarían incrementando el problema, pero quienes están en término de jubilación, siguen exigiendo como si ya hubieran sido liberados, puesto que es su derecho.

En esta nota