Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rebasa África los ocho millones de contagios de Covid-19

Con poco más del 3% de su población vacunada completamente, África superó hoy los ocho millones de casos positivos de Covid-19

Avatar del

Por Redacción/GH

Con poco más del 3% de su población vacunada completamente, África superó hoy los ocho millones de casos positivos de Covid-19. (EFE)

Con poco más del 3% de su población vacunada completamente, África superó hoy los ocho millones de casos positivos de Covid-19.  | EFE

ÁFRICA.- Con el 3.18% de sus habitantes vacunados completamente contra el Covid-19, África superó el día de hoy los ocho millones de contagios de Covid-19, mientras se encuentra en la tercera ola de la enfermedad. 

Hasta la fecha todos los países que son parte de la Unión Africana (UA) suman un total de ocho millones ocho mil 802 casos positivos de Covid-19 desde el 14 de febrero de 2020 que se registró el primer contagio en Egipto, según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África

Respecto al número de fallecidos por coronavirus este subió a 202 mil 034, mientras que los pacientes recuperados son 7 millones 280 mil 838, de acuerdo a EFE que cita el informe de los CDC de UA.

Te puede interesar: Covid-19: BioNTech espera poder vacunar a niños entre 5 y 11 años a partir del próximo mes

Tercera ola de Covid en África va en descenso

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la tercera ola de Covid-19 en África ha comenzado a registrar un descenso en los contagios, mientras que es la parte Sur del continente la que acumula casi la mitad de las infecciones totales, seguida por la parte Norte.

La tercera ola de Covid-19 en África ha tomado un tendencia descendente con un descenso del 23% en los nuevos casos en la última semana", informó Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África. 

Moeti detalló que estas cifras son alentadoras, sin embargo recalcó que la cifra de contagios es todavía elevada debido a la última ola de contagios ocurrida en julio pasado a consecuencia de la variante Delta

Te puede interesar: Asegura EMA que variante “Mu” de Covid es “potencialmente preocupante”

Meta de vacunación para septiembre en África no se podrá lograr para septiembre

La OMS también descartó que África vaya a lograr su meta de vacunar al 10% de su población para antes de que termine septiembre, según se habían propuesto las autoridades africanas.

"Si los países productores y compañías priorizaran la equidad vacunal, esta pandemia podría acabarse pronto", dijo Moeti.

África se había propuesto la meta de vacunar contra el Covid-19 al menos al 40% de su población para antes de que terminara el año. 

En esta nota

Comentarios