Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLOFest

Emma Coronel

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Asegura EMA que variante “Mu” de Covid es “potencialmente preocupante”

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que la variante “Mu” de Covid-19 es de gran preocupación, aunque aún se desconoce si supera los efectos de la variante Delta

Avatar del

Por Redacción/GH

Asegura EMA que variante “Mu” de Covid es “potencialmente preocupante”.(EFE)

Asegura EMA que variante “Mu” de Covid es “potencialmente preocupante”. | EFE

PAISES BAJOS.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que la variante “Mu” de Covid-19 es “potencialmente preocupante”, aunque también indicó que aún se desconoce si sus efectos superan a los de la variante Delta (India), responsable de la mayoría de las muertes y casos positivos durante las terceras olas de la enfermedad.  

La variante “Mu” fue detectada por primera vez en Colombia durante el mes de enero, y se le otorgó la nomenclatura científica de B.1.621, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como una variante de interés.  

Variante “Mu” podría ser resistente a vacunas antiCovid 

Expertos mencionan que debido a que todos los virus tienden a mutar con el tiempo, esto provoca que algunas mutaciones puedan afectar la forma en la que se propaga la enfermedad, e incluso la eficacia de los medicamentos, aunque algunas otras no llegan a afectar al virus original. 

Si bien actualmente la EMA se centra principalmente en la variante Delta, también se encuentra investigando el comportamiento de otras variantes, como la “Mu” y la Lambda (Perú).  

La variante “Mu” podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión o resistencia a las vacunas”, señaló el responsable de la estrategia de vacunas de EMA, Marco Cavaleri.  

Sin embargo, añadió que hasta la fecha no se cuenta con datos que muestren si “Mu” supera a la variante Delta como cepa dominante del Covid-19.  

¿Cuáles son las variantes del Covid de más preocupación?   

De acuerdo a la OMS las variantes del Covid-19 que más generan preocupación son cuatro, pero dos de ellas son las que se encuentran en más países por lo que han llegado a afectar a una extensión mayor de población. Estas son:

  • Variante Alfa (se encuentra en 193 países) 
  • Variante Delta (se encuentra en 170 países)
En esta nota

Comentarios