Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OMS

OMS indica que es 'muy preocupante' el aumento de contagios Covid-19 en las últimas semanas

El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, argumentó la OMS. 

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes "muy preocupante" el aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas en Europa, en parte dicha situación se debe al bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países del continente.

El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, indicó la organización.

Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y mascarillas. Las vacunas son el camino para reabrir las sociedades y estabilizar las economías", señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge. 

Certificado de vacunación para viajar

Respecto a la actualización de sus recomendaciones sobre viajes, la organización señaló que la información personal sobre la vacunación contra la Covid-19 puede servir, en cambio, para reducir el periodo de cuarentenas o la necesidad de someterse a uno o más test de diagnóstico a la llegada a un país.

El certificado de vacunación digital puede ser utilizado de la misma manera que un documento en papel y en ciertos contextos, servir para facilitar un viaje internacional, como es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, varios países lo exigen como condición de entrada a su territorio.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se pronunció poco antes sobre esta cuestión y señaló que apoya que el certificado digital Covid de la Unión Europa se convierta en la referencia mundial para certificados de vacunación digitales.

El certificado digital Covid de Europa estuvo accesible en un tiempo récord y ha ayudado a los países a reanudar los viajes", señaló la asociación, que representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.

Con información de Milenio

En esta nota