Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Mordeduras y quemaduras de cigarro en su cuerpo; así fue la violenta muerte de Abel Lucio, argentino de 5 años

Antes de su muerte, el pequeño comenzó a convulsionar, pues presentaba agresiones brutales y una hemorragia al interior de su cuerpo.

ARGENTINA.- Un pequeño inocente de cinco años perdió la vida en Argentina y autoridades señalan a la madre y su pareja como principales sospechosas del homicidio del menor de edad.

Gran conmoción generó el asesinato de Abel Lucio Dupuy, de 5 años en la provincia de La Pampa durante la madrugada del sábado, quien empezó a convulsionar, siendo trasladado a una estación policial y posteriormente a un hospital, donde confirmaron su muerte.

Golpes y agresiones brutales fueron detectadas en el cuerpo del niño, siendo la causa de su fallecimiento de acuerdo a las primeras investigaciones.

Una trama de violencia familiar envuelve el caso pues las presuntas responsables del homicidio son su madre biológica, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años, junto a su novia, Abigail Páez, de 27, quienes fueron detenidas.

Tras confirmar la muerte de Abel, realizaron allanamientos en la casa de la pareja, retirándoles sus celulares. La fiscalía acusa a Páez de homicidio simple, mientras Magdalena, la madre, es acusada de homicidio agravado por el parentesco.

Lo golpearon hasta su muerte

Durante la autopsia, informaron que el pequeño murió por traumatismos, con la presencia de una hemorragia interna, la cual fue provocada por recibir una violenta paliza.

Medios locales detallaron que tenía mordeduras, quemaduras de cigarro, golpes violentos y otras agresiones inadmisibles para un menor de edad.

El Imparcial: imagen de artículo

A través de su cuenta de Facebook, el padre del pequeño comentó que nunca fue escuchado por la justicia, la cual siempre favoreció a la madre por más abogados o mediaciones realizadas, asegurando que los papás también sufren en silencio y que se encuentra con el corazón roto.

El crimen impactó a todo el pueblo argentino, demostrando su indignación a través de redes sociales, además de una movilización hacia la Plaza San Martín, en Argentina, pidiendo justicia por Abel Lucio.

En esta nota