Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detienen a cuatro policías en Chiapas por homicidio de migrante haitiana

Los hechos imputados, indicó la autoridad ministerial, ocurrieron el pasado 25 de octubre a la entrada del rancho "El Checo" en el ejido Nueva Libertad de Tapachula, donde fueron detenidos los inculpados.

Avatar del

Por El Universal

Imagen ilustrativa(pixabay)

Imagen ilustrativa | pixabay

CHIAPAS.- Cuatro agentes de la Policía Municipal de Suchiate fueron detenidos por el homicidio de una migrante haitiana ocurrido en octubre pasado en esa región fronteriza de Chiapas. La Fiscalía de Inmigrantes ejecutó la orden de aprehensión en contra de los uniformados por los delitos de homicidio por omisión impropia o comisión por omisión y por ejercicio ilegal del servicio público, "en agravio de una persona del sexo femenino, de probable nacionalidad haitiana".

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutaron las órdenes de aprehensión giradas por el juez de control en la región dos de Tapachula, en contra de Beni Alexander "N"; Carlos Enrique "N"; José Armando "N" y Yarí Jazmín "N" "y otros, como coautores".

Los policías están acusados de los delitos referidos cometidos en agravio de un mujer "hasta el momento en calidad de desconocida, pero de probable nacionalidad haitiana", precisó en un comunicado la Fiscalía General del Estado. Los hechos imputados, indicó la autoridad ministerial, ocurrieron el pasado 25 de octubre a la entrada del rancho "El Checo" en el ejido Nueva Libertad de Tapachula, donde fueron detenidos los inculpados.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a migrante haitiana en Chiapas; habría sido estrangulada y abandonada sin ropa

En esa ocasión, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, denunció que la migrante haitiana fue hallada estrangulada en un tramo de la carretera Suchiate-Tapachula.

El defensor de derechos humanos exigió a las autoridades competentes que se investigara el hecho violento; "el homicidio es una prueba más de la violencia en contra de migrantes haitianos en Tapachula", afirmó.

En esta nota

Comentarios