Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Encuentran sin vida a migrante haitiana en Chiapas; habría sido estrangulada y abandonada sin ropa

El cadáver de la mujer, que hasta el medio día no había sido identificado, fue hallado por habitantes de Tapachula aproximadamente a las 06:00 horas en las cercanías de la entrada al ejido Nueva Libertad.

Avatar del

Por El Universal

Metelus agregó que se tienen sospechas que la víctima tenía poco tiempo de haber llegado a Tapachula.(Especial)

Metelus agregó que se tienen sospechas que la víctima tenía poco tiempo de haber llegado a Tapachula. | Especial

CHIAPAS, México.-El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, denunció que una migrante haitiana fue hallada estrangulada y sin ropa este lunes en la carretera Suchiate-Tapachula.

Metelus exigió a las autoridades que investiguen este lamentable suceso y aseguró que el homicidio es "una prueba más de la violencia en contra de migrantes haitianos en Tapachula".

El cadáver de la mujer, que hasta el medio día no había sido identificado, fue hallado por vecinos aproximadamente a las 06:00 horas en las cercanías de la entrada al ejido Nueva Libertad.

Es por ello que el defensor demandó la investigación y la aclaración urgente del caso.

Condenó enérgicamente el asesinato de una mujer haitiana en Tapachula; es un feminicidio, fue violada y hubo violencia contra ella", afirmó.

Sin embargo, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos considera que la mujer está identificada, "pues hay testimonios de la gente de la zona de que es haitiana por su color de piel, pero como siempre, las autoridades no revelan su nombre".

Asimismo, Metelus agregó que se tienen sospechas que la víctima tenía poco tiempo de haber llegado a Tapachula.

En esa misma ciudad, policías locales aseguraron a 14 migrantes de Nicaragua que se movilizaban en un vehículo de transporte público en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero.

En esta nota

Comentarios