Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Exigirán "pase sanitario" para asistir a eventos masivos en Argentina

Argentinos deberán solicitar su pase sanitario para acudir a eventos masivos tras el repunte de casos de Covid-19 en su país. 

ARGENTINA.- El alza en los casos de Covid-19 en Argentina es un tema preocupante, pues volvieron a superar los 2 mil contagios diarios tras algunos meses con números más optimistas.

Ante esta situación, la ministra de salud Carla Vizzotti recordó a los habitantes que la pandemia no ha finalizado, haciendo referencia a la nueva variante sudafricana Omicron, que es un ámbito crítico a nivel mundial.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras la evolución de la pandemia, Vizzotti detalló que los argentinos deberán contar con un “pase sanitario” para acudir a eventos masivos y realizados en espacios cerrados.

De acuerdo al medio local Clarín, dicho sistema de acceso será otorgado a través de una app llamada “Cuidar” para todo aquel mayor de 13 años de edad que cuente con un esquema de vacunación completo por lo menos dos semanas antes de tramitar el pase.

Es una medida que va a hacer que quienes demoraron su esquema tengan un estimulo para dar ese pasito para percibir la importancia de completar el esquema de vacunación”, mencionó la ministra. 

Además de pedir paciencia durante el proceso, pues deben instrumentar la medida, precisó que el pase será para mayores de 13 años, pues son quienes pueden tener la autonomía para vacunarse.

Cifras alarmantes

Los números en Argentina han sido de alerta para sus gobernantes, pues el promedio de contagios diarios aumento en un 85% desde el comienzo del 2021.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, la ministra consideró que tienen una estabilidad de casos con tendencia al aumento, pero no de forma exponencial, por lo que reiteró los cuidados en la salud con la utilización de las recomendaciones sanitarias.

En esta nota