Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Encuentran nido con más de 100 huevos de dinosaurio en Argentina

Los huevos encontrados contaban con embriones intactos en su interior.

Avatar del

Por Redacción/GH

Encuentran nido con más de 100 huevos de dinosaurio en Argentina.(Twitter/@fedkukso)

Encuentran nido con más de 100 huevos de dinosaurio en Argentina. | Twitter/@fedkukso

ARGENTINA.- Se concretó un hallazgo que le brinda nueva información a la humanidad sobre la historia. La revista Scientific Reports indicó que encontraron más de 100 huevos de dinosaurio con los embriones intactos en su interior tras investigar un yacimiento fósil al sur de Argentina.

Las investigaciones arrojaron la existencia de un nido comunitario y de especies adultas que buscaban comida para proteger a sus crías, un comportamiento que pudo haber sido una ventaja evolutiva para estos animales, señalan los investigadores.

CONICET Documental

Un dato fundamental en el hallazgo de los esqueletos de dinosaurio, es que no estaban dispersos en el lugar, sino que estaban agrupados por edades. Los adultos y subadultos se encontraban asociados en parejas o solos, pero dentro de un área de un kilómetro cuadrado, mientras que las crías estaban cerca de los nidos.

El investigador principal de la expedición, Diego Pol, definió este descubrimiento como algo único, detallando que se trata de pruebas de hace 193 millones de años que fueron congeladas en el tiempo

La situación generó ilusión, pero el descubrimiento de los huevos no quedó ahí, hicieron un viaje a Francia con 30 de ellos para analizarlos sin destruirlos y conocer más detalles sobre la especie.

CONICET Documental

Al obtener los resultados de la tomografía, descubrieron que se trataban de embriones fosilizados de Mussaurus, demostrando que se trataba de solo una especie de dinosaurio al provenir de la misma cría comunitaria.

Estudiaron también el yacimiento, descubriendo que el lugar donde fueron dejados los huevos estaba situado en los márgenes secos de un lago, información importante para conocer las condiciones de la anidación.

Te puede interesar: Delincuentes cometen violento robo a un autobús en Argentina; más de 60 pasajeros afectados.

Además en ese lugar fueron encontrados restos fósiles de alrededor de 80 dinosaurios fosilizados de diversas edades de la especie jurásica Mussaurus Patagonicus.

En esta nota

Comentarios