Adolescentes ahora pueden ser agentes de ICE: Estados Unidos elimina límites de edad para aumentar número de detenciones
Con bonificaciones de hasta 50 mil dólares, el gobierno de EE.UU. busca reclutar miles de nuevos agentes migratorios, incluso desde los 18 años.

ESTADOS UNIDOS.- — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que eliminará los límites de edad para integrarse al cuerpo de agentes de ICE, la agencia federal encargada de hacer cumplir las leyes migratorias, permitiendo que incluso personas de 18 años puedan aplicar.
La medida llega luego de una inyección millonaria de fondos otorgados por el Congreso para ampliar la capacidad operativa de ICE (Immigration and Customs Enforcement), con el objetivo de contratar hasta 10 mil nuevos elementos.
“Ahora, cualquier estadounidense calificado podrá postularse, sin importar su edad”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una entrevista con Fox & Friends. “Podrás inscribirte, recibir entrenamiento, y estar listo para salir a las calles a proteger a las familias”.
Antes de esta medida, los postulantes a ICE debían tener al menos 21 años, y no podían superar los 37 o 40 años, dependiendo del puesto.

Mundo
Kristi Noem fue despedida del Departamento de Seguridad Nacional tras perder el respaldo de Donald Trump al evitar responder en el Congreso si sostuvo “relaciones sexuales” con Corey Lewandowski y quedar bajo presión por la polémica campaña de 220 millones de dólares en publicidad, según fuentes de la Casa Blanca
También te podría interesar: ¿Cuota secreta de arrestos migratorios? Contradicciones entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia sacuden tribunales en EEUU
Incentivos atractivos para unirse a ICE
Como parte de una intensa campaña de reclutamiento, el gobierno ofrece beneficios económicos sin precedentes para atraer nuevos agentes:
- Bono de hasta $50,000 dólares por firmar contrato
- Perdón o pago de préstamos estudiantiles
- Tiempo extra con pago adicional garantizado
- Mejoras en el sistema de retiro
- Estabilidad laboral federal
Además, todos los candidatos deberán cumplir con pruebas médicas, antidoping y un examen físico para ingresar al cuerpo de agentes.
“Necesitamos patriotas para sacar a los peores criminales”
En un comunicado oficial, el DHS justificó la eliminación del tope de edad afirmando que la medida busca sumar a más “patriotas” comprometidos con la seguridad nacional, especialmente ante lo que la administración actual considera una crisis migratoria.
“Nuestro país necesita estadounidenses comprometidos para remover a asesinos, pedófilos, pandilleros, violadores y otros criminales ilegales de las calles”, dijo Noem.
También te podría interesar: “Vacaciones solo de ida”: ICE se suma al meme de “Jet2Holiday” en TikTok y recibe críticas por burlarse de migrantes siendo deportados
La campaña oficial, acompañada por carteles al estilo “Tío Sam”, con el lema “America Needs You”, refuerza el mensaje patriótico del reclutamiento. Además, se lanzó el sitio JOIN.ICE.GOV para facilitar las postulaciones.
En menos de una semana desde el lanzamiento de la campaña, más de 80 mil personas han solicitado ingresar a ICE, según cifras del propio departamento.
ICE ha sido una de las principales herramientas del gobierno de Trump para llevar a cabo su política de “tolerancia cero” contra la migración irregular. Se presenta esta iniciativa como una respuesta a la crisis migratoria, la cual atribuyen a las políticas del anterior presidente Joe Biden.
En palabras del propio comunicado:
“Tras el desastre de fronteras abiertas de Biden, nuestro país necesita estadounidenses dedicados que ayuden a remover a los peores delincuentes de nuestras calles”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Quién es Markwayne Mullin? El senador republicano y expeleador de MMA nominado por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU tras la salida de Kristi Noem

Huyó de los talibanes hacia EEUU y ayudó a combatirlos pero murió al primer día de estar bajo custodia de ICE, según familiares y defensores

Claudia Sheinbaum afirmó que México mantendrá la cooperación migratoria y de seguridad con EEUU pese a la destitución de Kristi Noem y la llegada de Markwayne Mullin al DHS

Su partido se alineó con Trump pero ICE arrestó a su hijo, la historia de la congresista colombiana Ángela Vergara
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados