Manifestaciones en varias ciudades de EU contra políticas de Trump sobre migración y derechos de la comunidad LGBT
Desde el inicio de su segundo mandato, Trump ha firmado órdenes ejecutivas en materia de comercio, inmigración y cambio climático, lo que ha generado descontento en distintos sectores.

WASHINGTON.- Miles de personas se manifestaron en distintas ciudades de Estados Unidos este miércoles en respuesta a las recientes políticas implementadas por la administración Trump. Las movilizaciones abordaron diversas inquietudes, como la reforma migratoria, los derechos de las personas transgénero y una propuesta relacionada con la Franja de Gaza.
En Austin, un numeroso grupo de manifestantes marchó con pancartas y coreó frases como “Así es como se ve la democracia”. Protestas similares tuvieron lugar en Filadelfia y en otras capitales estatales como California, Minnesota, Michigan, Wisconsin e Indiana. Durante estas acciones, los participantes expresaron su desacuerdo con diversas medidas gubernamentales y señalaron a figuras como el presidente Donald Trump y el empresario Elon Musk.
Buscan protestar en los 50 estados
Las convocatorias se organizaron a través de redes sociales con los hashtags #buildtheresistance y #50501, promoviendo la idea de realizar protestas en los 50 estados en un solo día. En diversas publicaciones, se alentó a la ciudadanía a defender la democracia y a rechazar políticas que consideraban autoritarias.
Algunos legisladores han expresado preocupación sobre el acceso de DOGE al sistema de pagos del gobierno federal, advirtiendo posibles implicaciones para programas como la Seguridad Social y Medicare. Un funcionario del Departamento del Tesoro precisó que cualquier acceso de terceros estaría restringido a la modalidad de solo lectura.
Te puede interesar: Trump condiciona a la OMS: EU se queda si la Organización acepta reformas, incluido un estadounidense al mando.
Desde el inicio de su segundo mandato, Trump ha firmado órdenes ejecutivas en materia de comercio, inmigración y cambio climático, lo que ha generado descontento en distintos sectores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Durante el segundo mandato de Trump aumentaron más de 1000% las detenciones a migrantes, crecen arrestos en vía pública y se incrementan deportaciones en tiempo récord

EEUU destina más de 250 millones de dólares a policías locales para detener migrantes mediante programas “Task Force”, mientras más del 70% de los detenidos carece de antecedentes penales

Caravana migrante salió con miles de haitianos que ahora buscan llegar a las ciudades grandes de México para empezar una nueva vida, tras ver a EEUU como un destino “imposible”

“Viajan solos y no son escuchados”: más de 15 mil niñas, niños y adolescentes migrantes ingresaron a México en 2025

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados