Once bebés fallecen tras incendio en hospital neonatal en India
El presidente de India, Narendra Modi, y el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunciaron pagos compensatorios a las familias de las víctimas.

El incendio que afectó la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital Mahrani Laxmi Bai Medical College en Jhansi, Uttar Pradesh, ha cobrado una nueva víctima. Este domingo, un bebé prematuro rescatado de las llamas murió, elevando a 11 el número total de fallecidos por el siniestro ocurrido la noche del pasado viernes, informó EFE Noticias.
La información fue confirmada por el doctor N.S. Sengar, director del hospital, al diario The Hindu. Según Sengar, el bebé estaba en estado muy delicado debido a su nacimiento prematuro y sucumbió pese a los esfuerzos médicos por salvarlo.
Además de las víctimas mortales, otros 16 bebés afectados por el incendio permanecen bajo tratamiento médico.
Las llamas se iniciaron el viernes a las 22:45 h, y las primeras investigaciones sugieren que el incendio fue accidental, según declaraciones de las autoridades policiales.
Te puede interesar: Chicle con impacto: un estudio relaciona el uso de goma de mascar con menor tasa de partos prematuros.
En respuesta a la tragedia, el presidente de India, Narendra Modi, y el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunciaron pagos compensatorios a las familias de las víctimas.
Los accidentes como incendios y derrumbes son frecuentes en India, donde las infraestructuras sanitarias suelen operar en condiciones deficientes debido a una combinación de falta de mantenimiento, corrupción y el incumplimiento de normativas de seguridad. En mayo, un incidente similar en un hospital infantil de Nueva Delhi dejó siete bebés muertos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Emmanuel Macron, el presidente francés que va por la prohibición de las redes sociales a menores de 15 años y propone un día sin pantallas al mes en Francia

Accidente de avión militar en Colombia: Un C-130 cayó minutos después de despegar con 125 tripulantes a bordo en Putumayo; rescatan decenas de sobrevivientes y autoridades inician peritaje para determinar causas y posibles fallas estructurales

Tras asesinato de dos maestras en Michoacán, proponen que menores que cometan delitos graves sean juzgados como adultos

14 bomberos heridos luego de un incendio en estación en Nueva York; varios de ellos fueron trasladados a hospitales de la zona para su evaluación

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados