Anciana muere estrangulada por su hija y su nieto en asilo de Virginia
La hija de la anciana confesó haber planeado viajar con su hijo para llevar a cabo el asesinato; el joven de 24 años usó la correa de una bolsa para estrangularla mientras su madre la sostenía para que no se moviera.
ESTADOS UNIDOS.- El domingo 30 de junio, justo antes de la medianoche, los servicios de emergencia respondieron a un llamado en el centro de vida para mayores Commonwealth Senior Living en Norfolk, Virginia. Cleo Loizides, de 81 años, fue encontrada muerta.
En un principio, la causa de su fallecimiento fue catalogada como “indeterminada”, pero después la investigaciones se dirigieron a una situación más inquietante.
Muerte investigada como asesinato
Menos de dos semanas después, la policía anunció que la muerte de Loizides estaba siendo investigada como un homicidio, y el martes 9 de julio, su hija de 53 años, Heather Cummings, originaria de Hobart, Indiana, y su nieto Clifton Cummings, de 24 años y residente de Norfolk, fueron acusados de su asesinato y conspiración para cometerlo.
Te puede interesar: VIDEO: Cuidadora de asilo abusa y tortura a una paciente de 93 años en EU
Según documentos judiciales obtenidos por medios locales, Heather presuntamente confesó haber estrangulado a su madre en complicidad con su hijo Clifton. Clifton habría utilizado la correa de su bolsa para perpetrar el acto mientras Heather sostenía a su madre, publicó la revista People.
Los documentos también señalan que ambos planearon conducir desde Indiana hasta Virginia para llevar a cabo el homicidio.
Una situación impactante
El centro de vida para mayores Commonwealth Senior Living emitió un comunicado expresando cooperación total con las autoridades y ofreciendo apoyo emocional a su personal y comunidad durante este difícil momento.
Familiares y amigos de Loizides recordaron su vida como modelo en la década de 1960 y su trabajo como banquera antes de conocer a su difunto esposo John.
Judi Evans McArthur, amiga de Loizides, compartió sus recuerdos con los medios locales, describiendo a Cleo como una persona con un gran sentido del humor y una personalidad tranquila y gentil.
Proceso legal de los acusados
Heather y Clifton se encuentran actualmente detenidos en la cárcel de la ciudad de Norfolk sin derecho a fianza, según lo informado por la policía local.
Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 23 de septiembre.
Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del asesinato.
Te puede interesar: Adulta mayor muere tras ataque de ansiedad mientras esperaba su comida en un local en Guanajuato
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí