Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padre mató brutalmente a una de sus hijas gemelas de 6 años por mojar la cama; recibe cadena perpetua

Tanto el padre como su esposa sometieron a las gemelas de 6 años a abusos físicos constantes por motivos como mojar la cama y no comer lo suficientemente rápido, hasta que acabó en la muerte de una de ellas.

Padre mató brutalmente a una de sus hijas gemelas de 6 años por mojar la cama; recibe cadena perpetua

ESTADOS UNIDOS.- Justin Hopper, un hombre de Texas de 33 años, fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de abusar de sus hijas gemelas de seis años, lo que resultó en la muerte de una de ellas, Arianna Battelle.

El veredicto fue emitido el pasado jueves y Hopper también fue multado con 10 mil dólares.

El jurado tardó 15 minutos en deliberar antes de declarar a Hopper culpable de lesión a un menor con intención de causar daño corporal, según documentos judiciales revisados por el medio People.

Complicidad en el abuso

En 2023, Jessica Bundren, madrastra de las gemelas, fue condenada por causar intencionalmente lesiones graves a un menor en relación con la muerte de Arianna y también recibió una sentencia de cadena perpetua.

Ambos adultos sometieron a las niñas a abusos físicos constantes por motivos como mojar la cama y no comer lo suficientemente rápido, de acuerdo con el affidavit de causa probable.

Arianna fue encontrada muerta el 27 de octubre de 2020, en la casa familiar en Bryan, Texas, después de que la policía respondiera a una llamada al 911 sobre una niña que no respiraba.

Según informes de KHOU, Bundren inicialmente declaró que Arianna había caído por las escaleras y que más tarde la encontró sin respiración en su cama.

Evidencia de maltrato

Los oficiales encontraron a Arianna en el suelo de su dormitorio, cubierta por una sábana, con moretones en la cara y las piernas, y marcas de puntura en el torso.

Bundren confesó más tarde haber golpeado a Arianna con un cinturón y haberla obligado a dormir en el suelo tras mojar la cama.

Testimonio de expertos

Una enfermera forense, que ha tratado a cientos de niños, testificó que este era el peor caso de abuso que había visto, según informes de KBTX.

Kimberly Elias, madrastra de Hopper, expresó su satisfacción con el veredicto, afirmando que “se hizo justicia” y que una pena menor habría disminuido la seriedad del crimen.

Hopper tiene la posibilidad de solicitar libertad condicional en 2054.

Te puede interesar: Migrantes atrajeron a niña de 12 años a un puente; la violaron por 2 horas antes de matarla y tirarla a un arroyo en Texas: Fiscales

Temas relacionados