Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Joe Biden realiza visita nocturna a la ex de su hijo, previo a que testifique en su juicio por posesión ilegal de armas

La visita tuvo lugar el domingo en la noche, días antes del inicio de uno de los juicios más relevantes para la familia presidencial.

Crédito: AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita nocturna a la residencia de su exnuera Hallie Biden en Delaware el domingo, justo antes de que ella testifique en el juicio federal de Hunter Biden, el hijo mayor del mandatario, según reportó el New York Post.

La visita tuvo lugar alrededor de las 8 p.m., en vísperas de uno de los juicios más relevantes para la familia presidencial.

Hunter Biden, de 54 años, enfrenta un juicio que comenzará el 3 de junio, donde se le acusa de haber mentido sobre su consumo de drogas en formularios de compra de armas y de haber poseído brevemente al menos un arma de manera ilegal.

Fotografía de archivo de Hunter Biden. | Crédito: AP

La relación de Hallie con Hunter, con quien mantuvo una relación en el momento de los presuntos delitos, la coloca como un testigo crucial en el caso.

¿Por qué Hallie Biden se posiciona como testigo clave en el caso contra el hijo del presidente Biden?

Hallie Biden, quien estuvo casada con Beau Biden, el difunto hijo del presidente que falleció en 2015 a causa de un cáncer cerebral, se involucró sentimentalmente con Hunter tras la muerte de Beau.

Hunter Biden y su excuñada, Hallie Biden, mantuvieron una relación durante el periodo en que habría comprado el arma.

En 2018, Hallie desechó un arma de Hunter en un contenedor público, lo que se ha convertido en una pieza clave en las acusaciones contra el primer hijo.

La Casa Blanca no ofreció detalles sobre el motivo específico de la visita de Biden a Hallie. Sin embargo, la visita se produjo cuatro días antes del aniversario de la muerte de Beau Biden, lo que algunos analistas han considerado como un posible contexto personal para el encuentro.

El juicio por los presuntos delitos con armas no es el único problema legal que enfrenta Hunter Biden.

En septiembre, está programado otro juicio en Los Ángeles por la presunta evasión de más de 1.4 millones de dólares ($23,379,720 pesos mexicanos) en impuestos federales entre 2016 y 2019.

El pasado junio, Hunter Biden había acordado un trato de libertad condicional por los delitos de armas y fiscales, pero se retractó en julio cuando sus abogados exigieron una inmunidad más amplia que incluyera posibles violaciones de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, lo que podría haber implicado a su padre.

De acuerdo con el New York Post, el presidente Joe Biden, de 81 años, abogado y exinstructor de derecho, ha hecho gala de sus experiencias legales pasadas.

A través de una entrevista reciente con Howard Stern, afirmó haber trabajado en “un par de casos de asesinato” durante su juventud como abogado, aunque no se conocen públicamente detalles que confirmen estas afirmaciones.

También te puede interesar: Hunter Biden: Su exesposa y su cuñada, quien fue su pareja, testificarán sobre su adicción en juicio por posesión de armas

En esta nota