Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Singapore Airlines

Fuerte turbulencia aérea en vuelo a Singapur deja un pasajero muerto y 30 heridos

A bordo de un Boeing 777 viajaban 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación que fueron víctimas de un trágico accidente aéreo.

Crédito: AP

SINGAPUR.- Un vuelo de la aerolínea Singapore Airlines experimentó una fuerte turbulencia sobre el Océano Índico, lo cual provocó un descenso abrupto de 1,828 metros en apenas tres minutos.

El incidente, ocurrido el martes, dejó un pasajero británico fallecido y más de veinticinco heridos, según informó la aerolínea. El vuelo, que partió del aeropuerto de Heathrow en Londres con destino a Singapur, tuvo que ser desviado hacia Bangkok debido a las condiciones climáticas adversas.

Autoridades sugieren que el hombre británico, de 73 años, podría haber sufrido un ataque cardíaco durante la turbulencia, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

El nombre del fallecido no ha sido revelado. A bordo del Boeing 777 viajaban 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación.

Crédito: AP

El avión aterrizó en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, donde equipos médicos de emergencia asistieron a los heridos.

Videos publicados en redes sociales mostraron una fila de ambulancias llegando al lugar para atender a los afectados.

Según informó Singapore Airlines en redes sociales, horas después del aterrizaje de emergencia, 18 personas aún permanecían hospitalizadas, mientras que otras 12 recibieron tratamiento ambulatorio.

Los pasajeros y la tripulación restantes están siendo examinados y recibiendo tratamiento, según sea necesario”, dijo.

El Ministro de Transporte de Tailandia anunció que Singapur enviará otro avión para transportar a los pasajeros no heridos y a aquellos con lesiones leves de regreso a su destino original.

Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia del fallecido”, dijo la aerolínea. “Estamos trabajando con las autoridades locales en Tailandia para proporcionar la asistencia médica necesaria, y enviando un equipo a Bangkok para proporcionar cualquier asistencia adicional que sea necesaria”.

El vuelo de rescate se espera que llegue a Bangkok en la noche del martes para repatriar a los afectados.

También te puede interesar: Atribuyen a “fallo técnico” accidente aéreo donde murió el presidente de Irán

En esta nota