Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Javier Milei

Milei se lanza en Madrid contra el socialismo y llama corrupta a esposa del presidente Pedro Sánchez

El mandatario argentino se presentó como un “humilde divulgador de las ideas de la libertad” y urgió a los presentes a rechazar el socialismo.

Milei se lanza en Madrid contra el socialismo y llama corrupta a esposa del presidente Pedro Sánchez

ESPAÑA.- En un evento organizado por la formación española de ultraderecha Vox, el presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó fuertes críticas contra el socialismo y contra la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

Milei describió al socialismo como “maldito y cancerígeno” y acusó a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, de ser “corrupta”.

Durante su intervención, Milei fue recibido por los asistentes con gritos de “libertad, libertad”, a los que él respondió con su conocida frase “viva la libertad, carajo”. En un tono vehemente, Milei criticó a quienes se aferran al poder: “Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, afirmó en referencia a Sánchez.

También te puede interesar: Pedro Sánchez se queda como presidente de España; ¿Qué opinan los españoles?

El mandatario argentino se presentó como un “humilde divulgador de las ideas de la libertad” y urgió a los presentes a rechazar el socialismo: “Basta al socialismo maldito y cancerígeno”.

Milei subrayó la necesidad de no ceder ante lo que llamó “zurdos”, argumentando que se aprovechan de los más débiles y buscan soluciones a sus problemas a costa de otros.

Ante un público de 29,300 personas, según los organizadores, Milei destacó que el éxito de su audiencia fue producto de esfuerzo y sacrificio: “Nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie se va a interponer en nuestro camino”.

El presidente argentino afirmó que las críticas de sus detractores no le afectan: “Me importa un rábano lo que opinen los ‘zurdos’, no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, dijo con firmeza.

Milei llamó a librar una “batalla cultural” necesaria para asegurar que las políticas de gobierno sean duraderas y que la ciudadanía defienda su libertad. Subrayó que en su país, el socialismo incluso controla el fútbol, lo que consideró inaceptable.

Para cerrar su discurso, Milei exhortó a defender los valores que, según él, hicieron grande a Occidente.

Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente: la vida, la libertad y la propiedad”, concluyó.

También te puede interesar: Javier Milei y Elon Musk se reúnen nuevamente en menos de un mes

Temas relacionados