Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Aurora Boreal

Auroras boreales serán visibles desde EU este fin de semana, con mapas actualizados

Este fin de semana, una tormenta geomagnética podría desatar espectaculares auroras boreales en Estados Unidos, visibles desde Alabama hasta California.

Este fin de semana, las auroras boreales fueron visibles desde Europa. Foto: Redes Sociales

ESTADOS UNIDOS.- Este fin de semana, una tormenta geomagnética promete regalar a los habitantes de Estados Unidos un espectáculo celestial poco común: la aurora boreal. Funcionarios gubernamentales han anunciado que este fenómeno podría ser visible desde lugares tan al sur como Alabama hasta el norte de California, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Según la alerta de tormenta geomagnética emitida por el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, se espera que las auroras boreales sean visibles desde el sur de Virginia hasta el norte de California durante la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, entre las 11 p. m. y las 5 a. m. (hora del este).

También te podría interesar: Fuerte tormenta solar golpea la Tierra, podría interrumpir las comunicaciones, redes eléctricas y producir auroras boreales en EU

Condiciones ideales para ver las luces

Para los entusiastas de la observación astronómica, las llanuras del norte y el noroeste del Pacífico ofrecerán condiciones óptimas, con cielos mayormente despejados que brindarán vistas excepcionales del firmamento nocturno.

Sin embargo, las nubes podrían obstaculizar la visión en el noreste y parte del oeste medio de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda alejarse de las luces de la ciudad para mejorar las posibilidades de ver las auroras boreales. Además, se informa que no es necesario estar directamente debajo de la aurora para verla; puede ser observada desde hasta 620 millas de distancia.

Mapas de pronóstico para viernes y sábado

Mapas actualizados de auroras boreales para la noche del viernes y sábado están disponibles para los interesados, proporcionando una guía visual de las áreas donde se espera que las auroras sean visibles en Estados Unidos.

Un mapa del centro muestra que la aurora podría ser visible en gran parte de la mitad norte de EU el viernes por la noche. Una línea roja en el mapa muestra hasta dónde llega el pronóstico de auroras boreales.

Mapa del Centro de Predicción de Clima Espacial, que muestra el área de Estados Unidos y Canadá donde las auroras serán visibles el viernes por la noche.

Se espera que la tormenta durara todo el fin de semana, y el centro de predicción publicó un mapa de pronóstico para la noche del sábado.

Mapa del Centro de Predicción de Clima Espacial, que muestra el área de Estados Unidos y Canadá donde las auroras serán visibles mañana sábado por la noche.

Con información de CBS

En esta nota