Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

ONU condena medidas represivas de EU en protestas estudiantes a favor de Palestina

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk señaló que algunas acciones de las fuerzas del orden han sido desproporcionadas.

ONU condena medidas represivas de EU en protestas estudiantes a favor de Palestina

GINEBRA.- Por medio de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el abuso de poder por parte de las autoridades educativas y los cuerpos de seguridad de Estados Unidos en la represión de las protestas pacíficas de estudiantes universitarios en defensa de Palestina.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, señaló que algunas acciones de las fuerzas del orden han sido desproporcionadas, con detenciones, expulsiones de alumnos y otras medidas represivas en universidades como Columbia y Yale.

De este modo, instó a examinar cuidadosamente las medidas tomadas por las autoridades para garantizar que protejan los derechos y libertades de todos

Te puede interesar: Desplazados palestinos agradecen a estudiantes de EU por su apoyo en protestas

Respecto a las acusaciones de actos o discursos de odio hacia el pueblo judío en algunas protestas, Türk los calificó como “inaceptables y perturbadores”, pero subrayó que no se pueden generalizar a todos los participantes.

El alto comisionado resaltó la tradición de activismo en derechos humanos en las universidades estadounidenses y afirmó que la libertad de expresión y reunión pacífica son fundamentales, especialmente en conflictos como el de Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, donde existen profundas divergencias.

Temas relacionados