Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Palestina

Desplazados palestinos agradecen a estudiantes de EU por su apoyo en protestas

Las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza se han extendido a decenas de universidades en Estados Unidos, con cientos de arrestos y enfrentamientos.

Desplazados palestinos agradecen a estudiantes de EU por su apoyo en protestas

RAFAH.- Tras las múltiples protestas de estudiantes en Estados Unidos a favor de un alto al fuego en la Franja de Gaza, un grupo de desplazados palestinos agradecieron a todos los defensores del estado por medio de mensajes pintados en sus propias tiendas de campaña.

Gracias estudiantes solidarios con Gaza, su mensaje ha llegado. Gracias estudiantes de Columbia. Gracias estudiantes”, escribi+o en inglés Abu Yusef con un spray verde sobre la tela de su tienda de campaña en Rafah proporcionada por la Media Luna Roja de Kuwait.

Hoy no podemos escribir ningún mensaje en nuestras casas porque no quedan casas en pie en toda la Franja de Gaza, solo tiendas de campaña para expresar en ellas nuestro agradecimiento”, añadió.

Te puede interesar: Universidad palestina agradece la solidaridad con Gaza a estudiantes de EU

Las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza se han extendido a decenas de universidades en Estados Unidos, con cientos de arrestos y enfrentamientos. Desde la Universidad de Columbia en Nueva York, las manifestaciones se han propagado a campus en varios estados, incluyendo Georgia, Indiana, California y Texas.

Estas protestas buscan rechazar el apoyo político y económico del Gobierno de EU hacia Israel y piden a las instituciones educativas romper relaciones con el gobierno y el sector privado israelí.

Abu Yusef destaca que la idea es apoyar a los estudiantes que han abrazado la causa palestina, especialmente los de la Universidad de Columbia y otras universidades del mundo que han asumido su responsabilidad en esta cuestión.

Temas relacionados