Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Palestina

Universidad palestina agradece la solidaridad con Gaza a estudiantes de EU

La policía ha arrestado a más de 500 personas en los últimos días en múltiples protestas contra la guerra en Gaza en universidades estadounidenses.

Universidad palestina agradece la solidaridad con Gaza a estudiantes de EU

JERUSALÉN.- Por medio de un comunicado, la Universidad de Birzeit, en Cisjordania ocupada, agradeció la solidaridad de miles de estudiantes universitarios en Estados Unidos que se han manifestado y han acampado en 60 campus en apoyo a la causa palestina.

El centro de estudios envió un saludo a los estudiantes que lideran este movimiento sin precedentes en las universidades estadounidenses, exigiendo el fin del genocidio en Gaza perpetrado por la ocupación israelí respaldada por Occidente.

Alrededor de 60 universidades de Estados Unidos han albergado protestas contra la guerra en Gaza, donde la policía ha arrestado a más de 500 personas en los últimos días, aumentando la presión sobre el presidente Joe Biden para que retire su respaldo a Israel.

Te puede interesar: Arrestan a estudiantes que protestaban contra Israel en la Universidad de Texas

Estas manifestaciones se han extendido más allá de Estados Unidos al Reino Unido, a Francia y a otras universidades europeas; todos pidiendo el boicot a Israel y que responsabilice a la ocupación por sus crímenes”, escribió la institución en un comunicado.

El centro educativo expresó su esperanza de que este movimiento estudiantil ejerza una presión efectiva sobre los líderes estadounidenses en favor de la justicia y la libertad para Palestina.

La guerra entre Israel y Gaza, que comenzó el 7 de octubre después de un ataque de Hamás a Israel, ha dejado más de 34 mil 400 muertos en la Franja de Gaza, la mayoría niños y mujeres.

Temas relacionados