Bombardeo ruso al norte de Ucrania deja 17 muertos y 60 heridos
El presidente Volodymir Zelensky, asegura que los daños pudieron haber sido menores de haber recibido más armamento para suministrar las defensas antiaéreas del lugar.
Chernigov, Ucrania.- Chernigov, la ciudad al norte de Ucrania, recibió un bombardeo este miércoles por parte de Rusia, dando un saldo de 17 personas muertas.
El presidente Volodymir Zelensky, asegura que los daños pudieron haber sido menores de haber recibido más armamento para suministrar las defensas antiaéreas del lugar.
Además de las 17 defunciones, el servicio ucraniano de emergencias declara que hay por lo menos 60 heridos, quienes se encuentran siendo atendidos en urgencias.
3 de los 60 heridos son menores de edad, según la fuente ya citada.
Olga Samoïlenko, una habitante de Chernigov, notifica a la agencia AFP, que se refugió en el corredor de un edificio junto a sus hijos, cuando percibió el impacto del primer misil.
El ataque de racimo terminó dañando infraestructura pública, un centro educativo, un hospital, y más de una docena de edificios residenciales de la localidad.
Una sobreviviente anónima de 33 años de edad, cuenta que “hubo gritos de los mismos ciudadanos, pidiendo que todos se echaran al suelo”.
Tanto las autoridades como la población afectada, afirman que hace falta fortificar las defensas antiaéreas para reducir al mínimo los daños por bombardeos.
Chernigov
Chernigov es una de las ciudades más antiguas de Ucrania y se sitúa a 145 kilómetros al norte de la capital del país. Antes del conflicto contra Rusia, la ciudad tenía una población de alrededor de 285 mil habitantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí