Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ucrania

Ucrania pide equipos de generación eléctrica y defensa antiaérea a la Unión Europea

Kiev ha compartido su preopación sobre un posible ataque a los dépositos de alrededor 3 mil millones de metros cúbicos de gas.

Ucrania pide equipos de generación eléctrica y defensa antiaérea a la Unión Europea

BRUSELAS.- En rueda de prensa, el ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, solicitó este lunes a la Unión Europea que envíen sistemas de defensa antiaérea y equipos de generación eléctrica para reemplazar la infraestructura dañada por los ataques de Rusia.

Galushchenko informó que la infraestructura energética ha perdido alrededor de 70 gigavatios de capacidad, al mismo tiempo que mostró imágenes de los daños a los titulares europeos y les aseguró que es “muy importante aumentar el apoyo”.

Del mismo modo, consideró que los ataques a la infraestructura energética ucraniana continuarán durante el verano, pues Moscú está utilizando “nuevos tipos de armas y más armas diferentes a la vez” en comparación con las de hace dos años.

Te puede interesar: Zelenski afirma que Putin quiere destruir sistema energético de Ucrania

La Unión Europea envió, la semana pasada, a Ucrania 167 generadores eléctricos y también ha destinado más de 400 millones de euros en donaciones al fondo de energía creado para ayudar al país afectado.

Sin embargo, Kiev ha compartido su preopación sobre un posible ataque a los dépositos de alrededor 3 mil millones de metros cúbicos de gas (3 bcm) de compañías europeas, pues las autoridades afirman que Rusia ha intentado enviar “señales” de sus futuras acciones.

Dado que las reservas están muy cerca de las fronteras europeas, los Veintisiete podrían utilizar los sistemas de defensa antiaéreos de los países de la UE desde el propio territorio comunitario si desean garantizar la seguridad del suministro.

En esta nota