Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Tensión entre Estados Unidos e Irán tras ataques en Oriente Medio

Irán insta a Estados Unidos a mantenerse al margen de su conflicto con Israel tras un ataque retaliatorio. Tensiones aumentan luego del bombardeo de su consulado en Damasco y la incautación de un buque.

Irán lanzó un llamado este domingo a Estados Unidos para que se abstenga de intervenir en su disputa con Israel. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Irán lanzó un llamado este domingo a Estados Unidos para que se abstenga de intervenir en su disputa con Israel, después de ejecutar un ataque con drones y misiles contra el Estado hebreo como respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco.

“La acción militar iraní fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”, publicó la misión iraní ante la ONU en la red social X.

“Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta iraní será considerablemente más severa”, agregó. “Es un conflicto entre Irán y el régimen rufián israelí, del cual Estados Unidos ¡DEBE MANTENERSE AL MARGEN!”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interrumpió un viaje de fin de semana a Delaware para atender consultas urgentes sobre Oriente Medio, según informó la Casa Blanca, en medio de las crecientes tensiones entre Irán e Israel.

Advertencias y consultas diplomáticas

Irán ha prometido represalias después de que un presunto ataque israelí el 1 de abril derribara un edificio diplomático iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de élite, incluidos dos generales.

Se espera una respuesta significativa por parte de Irán, advirtieron funcionarios estadounidenses. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, reiteró el sólido respaldo de Washington a Israel durante una llamada con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi.

El viernes, Biden expresó su expectativa de que Irán tomaría represalias “más pronto que tarde”, luego de haber señalado a Teherán a principios de semana por estar “amenazando con lanzar un ataque significativo”.

Con información de El Economista

En esta nota