Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

Irán justifica ataque a Israel ante la ONU: “Legítima defensa”

Irán justifica su ataque a Israel, invocando el artículo 51 de la Carta de la ONU, tras la agresión a su consulado en Damasco.

Vista general durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane

IRAN.- Irán invoca el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, considerándolo como legítima defensa en respuesta a la agresión sufrida por su delegación diplomática en Damasco.

El artículo 51 de la Carta de la ONU establece el derecho a la legítima defensa en caso de un ataque armado, sin que ello menoscabe el derecho de los Estados miembros a defenderse hasta que el Consejo de Seguridad tome medidas para mantener la paz y la seguridad internacionales.

El ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel, resultó en la muerte de siete iraníes y seis sirios, incluidos altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.

También te podría interesar: Ataque de Irán a territorio israelí preocupa al Gobierno Mexicano

La Guardia Revolucionaria iraní se atribuye el ataque

La Guardia Revolucionaria, unidad militar élite de Irán, se atribuyó el lanzamiento de misiles balísticos hacia Israel, apuntando a los Altos del Golán sirios ocupados por Israel y una base de la Fuerza Aérea en el desierto del Negev, según la agencia estatal IRNA.

Los medios, como The New York Times, sugieren que los objetivos específicos del ataque fueron los Altos del Golán sirios ocupados por Israel y una base de la Fuerza Aérea en el desierto del Negev.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota