Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

EU declara victoria para Israel tras ataques de Irán

Tras los ataques de Irán, Estados Unidos declara victoria para Israel al derribar la mayoría de los drones y misiles lanzados, prometiendo apoyo inquebrantable a su seguridad.

Tras los ataques de Irán, Estados Unidos declara victoria para Israel al derribar la mayoría de los drones y misiles lanzados, prometiendo apoyo inquebrantable a su seguridad. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Tras los ataques de Irán contra Israel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la evaluación actual de Estados Unidos considera la noche como una victoria para Israel. Según un alto funcionario de la administración, los ataques iraníes fueron en su mayoría infructuosos y demostraron la superioridad militar de Israel.

La evaluación de EU indica que casi todos los drones y misiles, incluidos más de 100 misiles balísticos, lanzados por Irán fueron derribados. Según el funcionario, ningún misil crucero impactó y no se alcanzó nada de “valor” durante los ataques.

Biden también dejó claro a Netanyahu que EU no participará en operaciones ofensivas contra Irán. Esta comunicación se dio durante la llamada telefónica entre los dos líderes después de los ataques de represalia de Irán contra Israel.

Respuesta Diplomática de EU

El domingo, Biden se reunirá con líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán”, según un comunicado de la Casa Blanca. Además, el presidente afirmó que su equipo se comunicará con sus contrapartes en la región y mantendrá una estrecha relación con los líderes de Israel.

Los activos defensivos de Estados Unidos se trasladaron a la región a principios de semana y, según el comunicado, ayudaron a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes.

Biden expresó su compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel durante su conversación con Netanyahu tras el ataque del sábado. En palabras del presidente, Israel demostró una capacidad notable para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar efectivamente la seguridad del país.

Con información de CNN

En esta nota