La mayoría de rehenes de Hamas han fallecido: Reporta EU
Funcionarios de inteligencia revelan que la mayoría de los 133 rehenes en poder de Hamas en Gaza podrían haber fallecido.

ESTADOS UNIDOS.- La situación de los 133 rehenes en manos de Hamas en Gaza ha tomado un giro, según un nuevo informe de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. De acuerdo con el Wall Street Journal, el ejército israelí estima que hasta 34 rehenes han fallecido, ya sea durante el ataque terrorista inicial del 7 de octubre o durante los seis meses de cautiverio. Sin embargo, algunos funcionarios estadounidenses creen que el número real es más del doble.
Los funcionarios, familiarizados con la inteligencia de EU e Israel sobre la situación de los rehenes, señalaron que algunos de los rehenes fallecidos probablemente murieron a causa de lesiones, enfermedades o los ataques aéreos continuos de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza.
También te podría interesar: Protestas masivas en Israel contra Netanyahu tras conflicto en Gaza
Silencio oficial y nacionalidades
Las estimaciones se basan en la información proporcionada por el Estado Judío, ya que las autoridades israelíes aún no han comentado sobre el informe.
Entre los rehenes, cinco son ciudadanos estadounidenses, aunque no está claro si están vivos. Además, se encuentran ocho tailandeses, un nepalí, un ciudadano franco-mexicano y un tanzano fallecido.
Se cree que Hamas también retiene a dos israelíes capturados antes del ataque del 7 de octubre, así como los restos de dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel muertos durante enfrentamientos en Gaza en 2014.
Preocupación por el destino
La preocupación por el estado de los rehenes se ha intensificado esta semana después de que Hamas revelara el lunes que no podía reunir a 40 rehenes vivos que cumplieran con los criterios de Israel para una propuesta de cese al fuego liderada por Estados Unidos.
El plan requería que Hamas presentara una lista de 40 rehenes, incluidas mujeres, enfermos y ancianos, para ser liberados a cambio de una tregua de seis semanas en Gaza. La declaración de Hamas de que “no tiene la capacidad de liberar a 40″ secuestrados es la primera declaración en meses del grupo terrorista con respecto a los rehenes.
Con información de New York Post
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, comparó las acciones del ejército israelí en Palestina con las masacres judías de los nazis y se negó a retractarse pese a las presiones de Israel y las críticas del partido conservador en su país
71 mil 400 millones de dólares es el costo estimado para reconstruir Gaza en una década tras la escalada militar israelí que ha destruido miles de viviendas, hospitales y escuelas

Tratado de Paz: la Biblia lo profetizó hace siglos, ¿cuándo se firmará y quién lo sellará?

Acusan a Meta de financiar indirectamente discurso de odio contra palestinos a través de su sistema de monetización

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados